Nace Academy UD Almería, un proyecto ambicioso para formar jugadores y entrenadores

Nace Academy UD Almería, un proyecto ambicioso para formar jugadores y entrenadores

Academy UD AlmeríaEl Almería va a poner en marcha un nuevo y ambicioso proyecto, Academy UD Almería, con el que formará jugadores y entrenadores no sólo de España sino sobre todo del extranjero. De hecho la iniciativa supone un paso importante en el crecimiento internacional de la entidad almeriense. Academy UD Almería será un lugar donde desarrollar, compartir y difundir la forma que tiene el club rojiblanco de entender el fútbol.

Forma entrenadores o jugadores a nivel aficionado y profesional serán algunas de las oportunidades que desarrollará esta nueva academia rojiblanca; una educación basada en el ADN rojiblanco: constancia, carácter y superación.

Los entrenadores y futbolistas que se enrolen en las filas de la Academy UD Almería vivirán la experiencia de formar parte un club de primera, y tendrán la oportunidad de finalizar su formación, de desarrollar aptitudes y de perfilar su estilo.

En el caso de los entrenadores, formarán parte del cuerpo técnico de los distintos equipos de cantera, ejerciendo responsabilidades reales y afrontando retos comunes y extraordinarios.

El equipo internacional estará formado por entre 18 y 20 jugadores de procedencia extranjera con edades comprendidas entre los 16 y 18 años. Los jugadores, procedentes de convenios, academias o simplemente futbolistas con ganas de desarrollar sus aptitudes; formarán un equipo que entrenará y jugará bajo la metodología de la UD Almería mientras también reciben formación educativa en centros formativos de la zona y conviven juntos en la residencia.

La Academia abrirá sus puertas en fechas próximas coincidiendo con el inicio de la V edición del Campus UD Almería en el que participarán por primera vez jóvenes futbolistas procedentes del extranjero. Cabe destacar que el Almería lleva trabajando esta iniciativa desde hace una temporada y ya cuenta con grandes éxitos como el convenio con la Federación Coreana de fútbol, por el que varios jugadores del país asiático se han formado en las categorías base de la entidad almeriense.

Los cursos presenciales tendrán lugar en las instalaciones de la UD Almería, pero cabe la posibilidad de que sea el club quien se desplace al extranjero en ciertas ocasiones para desarrollar diferentes eventos formativos.

Toda la información sobre la Academy UD Almería se puede encontrar en la web www.academyudalmeria.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *